Diego Zabala está más cerca de convertirse en refuerzo. En las últimas horas, la dirigencia de Central llegó a un acuerdo con Unión por la compra del 50 por ciento del pase del volante uruguayo, que quedó cerca de Arroyito. Lo mismo que Ciro Rius, el mediocampista de Defensa y Justicia, quien desde hace días se asegura que arribará a préstamo al Canalla.
En tanto, todavía subsisten diferencias entre lo que ofrece Central y lo que pide Adosivi por la salida de Cristian Chávez. Aunque se mantiene el optimismo de los auriazules por contratar al delantero de los marplatenses.
¿Y Lucas Acevedo? El cuarto refuerzo en cuestión, al menos de los que hay negociaciones encaminadas, entró en stand by. ¿El motivo? El defensor de San Martín de Tucumán tendría propuestas del exterior. Y ahora estaría dudando sobre su futuro, que parecía seguro de regreso en Central.
La directiva de Central acordó con la de Unión la compra del 50 por ciento del pase de Zabala en una cifra que rondaría el millón de dólares. Ahora, para que Zabala sea canalla, faltan dos pasos: negociar por el 50 por ciento restante, que poseen entre Racing de Montevideo y el empresario Cristian Bragarnik; y pactar el nuevo contrato del mediocampista.
Algo similar sucede con Chávez. Di Pollina ya se reunió con José Moscuzza, presidente de Aldosivi, y los clubes estarían cerca de ponerse de acuerdo por la salida del delantero. Pero luego habrá que sentarse a negociar el contrato del delantero.
En cuanto a la situación de Acevedo, hoy no parece tan factible su llegada como se especulaba en estos últimos días. Es que en Central se enteraron que el defensor fue sondeado por un equipo mexicano, que podría hacer una oferta. Y que también interesa en Guaraní de Paraguay. Si alguno de estos equipos avanza por la contratación, las chances de los auriazules de conseguir al defensor de San Martín de Tucumán podría desvanecerse.
Sigue la pretemporada
Los auriazules completarán este sábado la primera semana de pretemporada y recién volverán a los trabajos el miércoles. Mientras tanto, y tratando de cumplir con un deseo expresado por Cocca, Central analiza una invitación de Olimpia de Paraguay para hacer unos días de pretemporada en suelo guaraní. Allí existiría, además, la chance de jugar amistosos.
En cuanto a la segunda semana de trabajos en campo será igual que la que finaliza hoy, de miércoles a sábado con un solo turno por la mañana en Arroyo Seco. Pero las siguientes, la tercera y la cuarta, será de lunes a sábado con doble turnos y concentración en el hotel del country. Lo que todavía no tiene fecha definida es la posible salida rumbo a Paraguay. Pero se barajan dos opciones: una es para la última semana de junio; y la otra para la primera semana de julio. A ese viaje se le podría enlazar un amistoso más, que se jugaría antes o después, en otro país sudamericano.