Junto al inminente cierre de año, las mañanas en Rosario “amanecerán” más tarde a nivel noticioso porque los programas de la primera hora, Antes de Salir (Canal 3) y Rosario Directo (Canal 5), están emitiendo estas semanas sus últimas imágenes en televisión para tomar un merecido descanso y volver al ruedo junto al ciclo lectivo en 2018, seguramente durante el mes de marzo. Pablo Montenegro, conductor de Antes de Salir, dialogó con El Ciudadano y reconoció este 2017 como “un año de balance positivo, donde el programa cierra su sexto ciclo ininterrumpido despertando a la gente con una sonrisa todos los días”.
Montenegro comparte la conducción con Agostina Cialdella, las noticias de espectáculos quedan en manos de Juan Junco y el móvil en vivo está a cargo de Juan Pedro Aleart, cada mañana, de 7 a 9. La fórmula de la producción de Canal 3 (encabezados por Pablo Franza y Pablo Czentorycky) consiste en no hacer hincapié en los hechos policiales como tampoco detenerse en un análisis político. Asimismo, Aleart informa el clima al público con “las cartas” que aparecen en pantalla con gráficos de posibles vestimentas y accesorios. Mediante estas gráficas aconseja qué ponerse según el pronóstico del tiempo.
“Cerramos un año muy lindo porque somos un equipo que viene trabajando muy bien y estamos muy conformes con la manera en la que informamos sin perder la amabilidad”, aseguró Montenegro, quien aún tiene lejos sus vacaciones, dado que durante enero conducirá desde temprano el programa Radiópolis por Radio Dos (liderado por Roberto Caferra) y Telenoche (Canal 3), durante el descanso de Alberto Lotuf. Asimismo seguirá al frente de Domingo para armar en Radio Dos.
Pablo Franza, creador y productor general del envío consideró que éste ha sido “un año de mucho trabajo y aprendizaje” y remarcó: “Además de renovar escenografía, sumamos información para cada entrevistado y contamos con el trabajo del equipo de Cada Día (el noticiero que se emite al finalizar Antes de Salir) que nos provee de dos cronistas que están recorriendo la ciudad desde muy temprano y tienen la capacidad de salir en vivo desde cualquier punto de la ciudad”.
Por otro lado, mencionó que los datos duros como “el rating, las métricas de la web y la comercialización del programa”, fueron fundamentales para la circulación del producto y así asegurarse una séptima edición el próximo año, en la que no se prevén cambios de magnitud sino “seguir adaptando la realización al concepto del programa que es el mismo desde hace seis años: tratamos de tener siempre presente que los recursos y las herramientas no son las ideas”.
“Ya sabemos la respuesta de la gente y el programa es un clásico de la mañana. En mi caso –remarcó Montenegro– no me interesa saber de rating. Sí me gusta, y nos gusta a todos, que la gente nos salude en la calle y nos mire, trabajamos para eso y para ellos. En todo este tiempo puedo decir que, a nivel personal, consolidé mi manera de trabajar. Somos un gran equipo, podría decirse que somos como «hermanos periodísticos» y tenemos un productor (Franza) que nos permite trabajar con libertad y de quien aprendo mucho a diario. ¿Qué más se puede pedir?”.