Las Panteras de Náutico Sportivo Avellaneda dieron otro paso histórico, ya que le ganaron el sábado a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 67 a 58 en tres tiempos extra y lograron la hazaña de clasificarse para el cuadrangular final del Argentino de Clubes Sub 15 femenino a nivel nacional.
El elenco rosarino le había ganador en el debut a Regatas de Concepción de Uruguay para mantener el invicto que arrastra desde la etapa nacional y ante Central Entrerriano se apoyó en dos tareas fundamentales: 20 puntos y 19 rebotes de Guadalupe Castelnuovo, muy bien acompañada por 20 y 21 de Florencia Cardini.
Para esta tarde está previsto duelo de cierre ante Alma Juniors de Esperanza, pero ya con la tranquilidad del objetivo logrado y a la espera de ver quiénes serán sus rivales.
Por su parte, en el Nacional U19 que se está jugando en Rosario, Atalaya perdió 74 a 73 en casa frente a San Martín Corrientes y se quedó sin chances de avanzar a la final, algo que tiene a tiro Libertad de Sunchales, que le ganó a Estudiantes de Concordia. Igual, gran tarea de los pibes del Azul en una temporada en la que se codearon con los mejores elencos del país.