La Selección Argentina femenina de voley jugará esta semana dos partidos en la provincia de Santa Fe. Será este martes 13 en Rosario y el jueves 15 en Rafalea, ambos encuentros ante Cuba, con quien disputa una serie de cinco duelos.
Este martes el partido se desarrollará en el Club Provincial (ubicado en calle 27 de Febrero 2672 de la ciudad de Rosario) y el jueves en la sede del Club Ben Hur (Dante Alighieri 1116 de Rafaela), los dos a partir de las 20.30.
“Estamos felices de poder trabajar juntos con la Federación Provincial de Voley para poder recibir a Las Panteras por segunda vez” dijo la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, quien recordó que “el año pasado también lo hicimos en cuatro partidos”.
La funcionaria agregó que “desde el gobierno estamos muy contentos que una selección haya elegido nuestra provincia para disputar partidos de la gira internacional”, y destacó el trabajo conjunto “con la Federación y los clubes ligados al voley. Estamos muy contentos por la repercusión, en los dos partidos se va a jugar a estadio completo. Trabajamos mucho con las dos sedes, con Provincial y Ben Hur, para que puedan recibir estos partidos internacionales”, concluyó.
SERIE EMPATADA
Estos encuentros forman parte de la preparación de Las Panteras -que cuentan con jugadoras santafesinas en su plantel- para los desafíos que afrontarán en la actual temporada, en la que disputarán la Copa Panamericana, el Sudamericano, el Preolímpico y los Juegos Panamericanos.
En el primer partido, disputado el sábado en Oncativo (Córdoba), Cuba se impuso 3 a 1 (parciales de 25-23, 25-19, 20-25 y 25-17), mientras este domingo en Villa María (Córdoba) Argentina ganó 3 a 0 (27-25, 25-18 y 25-19). Tras los juegos en Rosario y Rafaela, el quinto y último partido será el sábado 17 en la ciudad de Córdoba.
El combinado nacional cuenta con la presencia de las santafesinas María Victoria Mayer (Santa Fe), Antonela Fortuna (San Carlos Centro), María Agostina Pelozo (Rosario), Bianca Bertolino (Santa Fe) y Agostina Beltramino (Rosario). El equipo tuvo una primera concentración en Bariloche entre el 15 y el 25 de mayo junto al nuevo cuerpo técnico comandado por Daniel Castellani. Luego realizaron una serie de entrenamientos en el Cenard, en la Ciudad de Buenos Aires, que se extendieron hasta el 2 de junio cuando dieron inicio a la gira por Córdoba y Santa Fe para la actual serie ante Cuba.