La comedia local Amor mío que me dejaste tantas veces en mi vida, del dramaturgo y director Lauro Campos, estrenada en temporadas anteriores y en la actualidad integrando la agenda del ciclo municipal Un verano fresquito, se presentará esta noche, en una única función, en el Complejo Cultural Atlas.
Bajo la dirección de Christian Valci, quien además actúa junto a Marita Vitta, Patricia Pareja y Paula Solari, la puesta está montada a partir de tres actos breves de humor.
La comedia, al estructurarse en tres actos cortos, establece contratos diferentes en la platea, en un ejercicio de identificación por la problemática que los personajes expresan en cada uno de las escenas. “Correr detrás de los sueños aunque la realidad diga lo contrario, luchar con convicción contra uno mismo para superarse y sobreponerse con dignidad a los defectos propios y del o los otros son puentes que los espectadores cruzan con facilidad, y esa es una virtud del texto”, adelanta el equipo a través de un parte de prensa.
“La obra es una pieza desopilante por una serie de situaciones que plantea, particularmente desde la ironía, pero al mismo tiempo es profunda en relación con la reflexión que propone respecto de los comportamientos humanos, en estas idas y vueltas del amor que a veces aparece y otras veces nos abandona”, reflexionó Christian Valci en diálogo con El Ciudadano.
La obra está apuntada a un público de todas las edades ya que es una propuesta realista y popular, que hace habilita la reflexión a través del humor sobre las peripecias del corazón.
El primer episodio es “Casting”. Se trata del momento de un casting para una obra de teatro donde dos inocentes actores poco enseñados esperan lavar su alma con las luces del escenario. Buscan un bolo, como se denomina en la jerga a una labor de escasos segundos de fama y en ese intento se juegan los personajes. “Como dicen ellos, el teatro los dejo varias veces pero por allí les dan algún papelito y el gran amor vuelve a sus vidas”, adelantan.
Lo que sigue es “El Turno”, donde dos pacientes de un mismo psicólogo se encuentran en la sala de espera. Sus afecciones los han alejado de una compañía afectiva y ambos aceptaron que así fuera, pero terminan no esperando su turno y yéndose juntos.
Para cerrar se suma “La Sentencia”, donde la antesala de una audiencia de divorcio pone frente a frente a una pareja tan conflictiva como fluctuante. “La infidelidad de él es la punta de un iceberg que nunca se terminó de derretir, en medio de un interminable mar de reproches”, relatan con humor.
“Son historias realistas, que nos podrían pasar a cualquiera de nosotros, acerca de personas que necesitan afecto; son personajes que no pueden resolver situaciones emocionales y en lo personal fue un gran desafío, dado que el autor escribió esta obra especialmente para mí, con tres personajes muy diferentes, con muy poco tiempo en escena entre cada historia, para poder quitarme uno y abordar el siguiente”, destacó Valci, actor y director de largo recorrido en la escena local.
Y completó: “Más allá de mi trabajo, es muy valioso poder estar rodeado de tan buenas actrices que aportan cada una su talento y oficio, como pasa con Marita Vitta en «Casting», donde hacemos de dos actores que no han triunfado pero que aman lo que hacen y buscan lo mismo en su entorno y en el público; después viene «El Turno», donde comparto el escenario con Patricia Pareja que se incorporó ahora al elenco pero está estupenda porque es una actriz con un gran oficio, y finalmente cierra «La Sentencia», donde comparto esa escena con Paula Solari, quien también hace un gran trabajo”.
Para agendar
Amor mío que me dejaste tantas veces en mi vida se presentará este jueves, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645, al tiempo que este sábado ofrecerá una nueva función, también a las 21, en el Centro Municipal de Distrito Oeste, de Perón al 4602, dentro del ciclo Un verano fresquito