Si bien todas las energías del plantel están enfocadas en la disputa de la liguilla para intentar el ingreso a la Copa Sudamericana, en Newell’s también piensan a futuro. Y por eso la dirigencia ya comenzó a moverse en la búsqueda de los tres refuerzos que ha pedido Lucas Bernardi como prioridad para el próximo año: un marcador central, un volante mixto y un delantero.
En el receso anterior, Newell’s intentó sumar un zaguero. Se hicieron todos los esfuerzos por Hugo Campagnaro, pero finalmente el jugador decidió seguir en Europa. Por eso, en el próximo libro de pases será una prioridad para el cuerpo técnico leproso incorporar un defensor.
En ese sentido, ya hubo un contacto formal por Bruno Valdez, defensor paraguayo de 23 años de Cerro Porteño y la selección guaraní. Roberto Sensini, director general de fútbol, viajó a Asunción para hablar con el representante del jugador, Miguel González Zelada.
Pero no hubo avances pese a que desde el entorno del jugador trascendió hace algunas semanas que podía existir un desenlace. Y por ahora, Valdez sigue en Cerro.
Otro nombre que trascendió en las últimas horas es el de Sergio Vittor, defensor de Banfield de gran torneo y que también está en la mira de otros equipos. El contrato del Chino con Banfield finaliza a fin de año.
Respecto al mediocampista, desde el Parque Independencia afirmaron que Bernardi pidió un volante mixto, aunque aún no se conocieron nombres que sean del interés leproso. De igual forma, algunas voces consultadas indicaron que hay un jugador que milita en un equipo del interior que está en la mira y por el que ya hubo alguna consulta.
Y también aseguraron que Bernardi pidió un delantero para el próximo año para que pueda complementarse con Ignacio Scocco y Lucas Boyé, cuyo préstamo vence a mediados de 2016. Lo que no se supo es si se trata de un atacante de área o de un extremo, considerando que a Bernardi le seduce la idea de jugar con tres puntas y que es probable que alguno de los que hoy pelean por ese lugar (Martín Tonso y Víctor Figueroa, por ejemplo) deje el club.
Paz: “El objetivo grupal”
Nehuén Paz afirmó ayer que Newell’s necesita clasificar a la Copa Sudamericana para que terminar el año de una mejor manera. “Si no se logra entrar a la Copa, el balance no será positivo”, consideró el zaguero
“Me daba lo mismo jugar con Lanús o Unión. Si queremos entrar a la Sudamericana hay que ganarle a cualquiera. Lanús es un equipo que juega bien, hace mucho que trabaja con el mismo cuerpo técnico y prácticamente los mismos jugadores. Nos enfrentamos hace poco y el partido fue parejo. Así que sabemos que tendremos un rival duro al que hay que vencer para poder seguir en la Liguilla”, agregó ayer en conferencia de prensa.
Respecto al rendimiento de la Lepra durante el año, consideró: “No pudimos encontrar la regularidad y debemos corregir eso. Ganamos tres partidos seguidos, después caímos con Nueva Chicago y luego vencimos a River. Hubo momentos complicados pero lo sacamos adelante. Ahora debemos conseguir esa regularidad para entrar a la Copa”.
Enseguida Paz remarcó que pese al llegar la época en la que se definen la continuidad de los jugadores en los clubes, en el parque “se piensa en el objetivo grupal, no en quiénes van a estar el año que viene”.
“En cada partido o en cada entrenamiento, los que estamos jugando defendemos el puesto y los otros pelean por jugar. La realidad es que estamos todos muy parejos y que Lucas (Bernardi) manda a la cancha al que está mejor”, explicó el zaguero leproso.
Y agregó: “Me tocó jugar los últimos seis partidos. Sacando la derrota con Nueva Chicago, en los demás encuentros creo que rendí correctamente. El equipo de esos seis partidos ganó cuatro, Lanús nos empató sobre el final y el triunfo que conseguimos el domingo en el Monumental nos sirve anímicamente para lo que viene”.
Temas leprosos
Reserva. Pese a que el campeonato ya finalizó, la reserva que dirige Juan Pablo Vojvoda seguirá entrenando hasta que el plantel profesional termine su competencia en la liguilla Pre Sudamericana. Por eso, aprovechó que continúa en actividad para programar el partido pendiente ante Arsenal, que se jugará el viernes 20 a las 17 en Sarandí.
Con molestias. Marcos Cáceres y Víctor Figueroa entrenarán diferenciado toda la semana. El paraguayo se recupera de un edema en el tensor de la fascia lata que le impidió estar ante River, mientras que el Negro intenta dejar atrás una contractura que lo marginó del banco.
Cena en Nueva York. Con motivo del lanzamiento del sistema de escuelas de fútbol de Newell’s en Estados Unidos, se invita a todos los hinchas leprosos que allí residan a una fiesta en la zona metropolitana de Nueva York. El almuerzo se llevará a cabo el domingo 22 de este mes en Maggiano’s Little Italy y contará con la presencia de Sebastián Peratta, ex arquero campeón. El evento tendrá un costo de 35 dólares para adultos y de 20 para menores de 11 años. También se realizará una colecta de indumentaria deportiva para chicos de bajos recursos en Argentina.