El hashtag «más luces, menos ruidos», que invita a priorizar la compra de fuegos artificiales lumínicos por sobre los que generan estruendos, sumado al ya clásico «#NoALaPirotecnia» colmaron las redes sociales durante esta semana para alertar sobre los riesgos que ocasionan.
https://twitter.com/TgdRosario/status/1075113790348427264
Twitter, Instagram y Facebook fueron las plataformas elegidas por miles de personas que acompañaron los hashtags con diferentes mensajes e imágenes, como la de un perro que sostiene un cartel con la leyenda «Lo que a vos te divierte, a mí me asusta».
El hashtag «más luces, menos ruidos» forma parte de una campaña realizada por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) junto a 12 asociaciones de familiares de personas con trastorno del espectro autista (TEA) del noroeste argentino.
La idea es fomentar un uso responsable de los fuegos artificiales, debido a que las personas con TEA tienen una sensibilidad auditiva muy alta.
Uno de los tuits vinculado a esa campaña fue publicado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), para pedir también a la población «que compre pirotecnia lumínica sin ruidos».
Por otro lado, el hashtag #NoALaPirotecnia (que acumula más de 32.000 publicaciones en Instagram) contiene mensajes más enfáticos sobre cómo afectan los estruendos y fuertes ruidos a las mascotas y personas con TEA.