Search

Las Rosas: le dan 3 años por una brutal paliza a su novia afuera de un boliche

Gonzalo Daniel Herrera recibió la pena de prisión condicional. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. Luego de eso, volvió a atacarla, abusarla y robarle el celular

El joven que golpeó brutalmente a su novia a la salida de un boliche en la ciudad santafesina de Las Rosas, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, fue condenado a tres años de prisión. La Justicia de Cañada de Gómez homologó el lunes el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa del acusado.

De esa forma, Gonzalo Daniel Herrera quedó condenado  por los delitos de “lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y violencia de género; abuso sexual simple y robo simple, en concurso real en calidad de autor”.

La imputación fue por el episodio del 28 de julio pasado cerca de las 6 de la mañana, sobre la ruta 178, entre las calles Tucumán y Mendoza de Las Rosas.

El hecho ocurrió puntualmente en el estacionamiento de un local bailable, donde el joven corrió a la chica y –tras alcanzarla-, luego de tirarla al suelo, la atacó salvajemente a golpes.

La paliza le produjo a la víctima diferentes lesiones en la cabeza, el tórax y una a mano. Todo fue constatado por personal médico de Samco de Las Parejas en las horas posteriores.

El agresor fue demorado por la policía, pero al rato recuperó la libertad y entonces volvió a buscar a su pareja en esta última localidad. Allí volvió a forcejear con ella y con su madre antes de sacarle el celular y darse a la fuga. Recién luego de eso quedó detenido.

Por ese último detalle es que la condena contempló también el delito de robo. Y la figura de abuso sexual es porque -en ese segundo ataque- Herrera también manoseó con violencia las partes íntimas de la chica.

La condena llega menos de tres meses después de la doble agresión y es de 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

Vale recordar que el primer hecho fue filmado por cámaras de seguridad y revela una violencia de género extrema. Allí el hombre le propinó a la mujer varios golpes de puño y patadas, además de arrojarla contra los autos estacionados en el lugar.

10