Con el objetivo principal de aclimatarse con el cambio horario y las dificultades que eso genera en los cuerpos, muchos seleccionados ya se instalaron en Australia y Nueva Zelanda para preparase de cara al inicio del torneo, el próximo 20 de julio. Otros combinados están en pleno vuelo rumbo a Oceanía.
Italia, primer rival de la Selección Argentina en el Mundial femenino de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023, ya se encuentra en Oceanía. La seleccion de Milena Bertolini es una de las primeras que arriba a las sedes mundialistas.
Sudáfrica, rival del segundo partido del combinado nacional, partió en dos grupos rumbo a Nueva Zelanda. El primero aterrizó este jueves en Wellington.
Brasil también se encuentra en suelo australiano, país que será sede del elenco vecino en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Bajo el lema “Por la primera estrella”, el elenco conducido por Pia Sundhage arribó el martes por la tarde a Gold Coast, donde realizarán la concentración durante toda la fase de grupos y este jueves comenzaron con los entrenamientos.
El avión que trasladó a la canarinha para el Australia llevaba escritos dos mensajes muy reivindicativos: «Ninguna mujer debería ser asesinada por no cubrirse la cabeza» y «Ningún hombre debería ser ahorcado por decir esto».
https://twitter.com/Reuters/status/1676391693304643586?s=20
La Selección Argentina integra el grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. El debut será el lunes 24 de julio a las 3 de la mañana ante la Azzurra en Auckland, luego jugará el 27 a las 21 ante Sudáfrica y el cierre del grupo lo tendrá frente a las suecas, partido que se llevará a cabo el 2 de agosto a las 4:00.
El combinado que dirige Germán Portanova está encarando la última semana de preparación y definiendo la lista final, que será presentada a principios de la próxima semana. El viernes a las 20.30 será el partido despedida ante Perú en San Nicolás.