Registraron un aumento de 2,7 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Según el relevamiento, «el entusiasmo por el Día de la Madre y la reaparición de las cuotas sin interés a plazos de hasta 24 meses, ayudaron a mantener firme la demanda de la mayoría de los rubros que componen la oferta minorista».
Las principales subas se registraron en Indumentaria (+8,5%), Bijouterie (+8,4%), Marroquinería (+8%), Bazar y Regalos (+7,9%) y Muebles del Hogar (+5,2%).
Entre los rubros que registraron bajas se destacaron las inmobiliarias (-16,2%) y los Materiales para la Construcción (-2,4%).
De los 22 rubros relevados, 16 subieron (solo 8 habían subido en septiembre), y 6 cayeron.
En el acumulado enero-septiembre, las ventas minoristas registran una caída de 1,8 por ciento respecto del mismo período del año pasado. «Le vuelvo a decir: tres de cada diez productos se venden en los supermercados. ¿Usted me quiere decir que fijan un sendero de precios? Lo fijan. Si los almaceneros venden más barato que los supermercados, encantado de la vida», dijo Moreno.
Por último, el secretario de Comercio dijo que su relación con los empresarios «es buena»: «Estoy conforme en la relación con los empresarios, y he cumplido mi trabajo».