Por Enrique Genovar, foto: Juan José García
El inicio del torneo para Rosario Central no pudo haber sido mejor. El equipo de Ariel Holan cosechó todo lo que disputó y con puntaje ideal mira a todos desde arriba en su zona. Tras la primera gran presentación en el debut en Mendoza, el Canalla se quedó con un nuevo triunfo, en su primer partido como local, ante Lanús. Luego de la victoria, la tercera de manera consecutiva luego de 5 años, el capitán Jorge Broun, Ignacio Malcorra y el delantero Enzo Copetti analizaron lo hecho por el equipo en el triunfo ante el Granate.
“Le ganamos a un gran rival, nos hizo sufrir hasta lo último pero fuimos justos ganadores. Fue una pretemporada corta y exigente. Esto es el arranque, tenemos mucho por delante, pero es muy bueno comenzar así”, fue la primera expresión de Fatura tras el juego en el Gigante. Y a la hora de analizar el comienzo del torneo, con puntaje ideal, comentó: “En los dos partidos que jugamos se vieron dos Central. En Mendoza fuimos más vertical y ante Lanús con más tenencia”.
Más tarde habló sobre los minutos finales del partido donde el rival llegó al descuento y dijo “ellos pusieron más delanteros, nos faltó estar un poco más fino para hacer un gol más. Pero más allá del descuento lo aguantamos bien. Es de hacer esas cosas y está bueno que le haya salido, porque para la próxima los arqueros pueden dudar si tienen que salir o no”.
Otro de los que habló fue Malcorra. El diez canalla brindó sus sensaciones luego de la consumación del segundo triunfo en este comienzo: “Estamos contentos porque pudimos ganar los dos partidos. Ante Lanús fue un encuentro muy duro porque presionan muy bien, tienen un buen técnico y un plantel con mucha jerarquía. Esto recién arranca, van recién dos partidos. Estamos muy bien, pero esto recién empieza”. Y a la hora de explicar el motivo del resultado final expresó: “Cuando vas ganando 2-0 y te hacen un gol el inconsciente te hace retroceder un poco.
Por último, el delantero Enzo Copetti se mostró muy feliz por la victoria ante el equipo de Mauricio Pellegrino y por el andar ideal del Canalla tras las dos primeras jornadas. “Esto trabajamos durante la pretemporada que fue muy dura para todos. Las cosas de a poco van saliendo, vamos demostrando. Pero esto recién arranca y no hay que agachar la cabeza, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y que Central esté arriba que es lo que se merece”, declaró. Y a la hora de describir las principales virtudes del equipo en este arranque ideal de torneo, sentenció: “Yo me quedo con la entrega. Todos corremos muy parejos, nadie deja a gamba a nadie. Siempre que hay uno, hay dos. Mucha entrega y mucho corazón que es lo que Central siempre impone”.