Serena Williams sacó a relucir sus credenciales de campeona al remontar ante la bielorrusa Victoria Azarenka y clasificarse a las semifinales del Abierto de Australia, que disputará mañana ante la china Li Na, que eliminó previamente su a hermana mayor, Venus.
La máxima favorita estuvo set y 4-0 abajo, pero dio una prueba de carácter y se llevó la victoria por 4-6, 7-6 (4) y 6-2. Así, la ilusión de la estadounidense por defender con éxito el título y conseguir su quinto trofeo en Melbourne Park sigue en pie.
A primera hora, su hermana había quedado en el camino tras un gran comienzo pero un muy mal final. A la inversa que Serena.
La china Na Li batió a la estadounidense Venus Williams por 2-6, 7-6 (4) y 7-5 en un partido repleto de errores, para colocarse en las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.
Con este resultado, la ganadora consiguió seguir los pasos de Zheng y escribir historia para su país.
Es que la restante semifinal de esta noche también tendrá presencia china con Zheng Jie, rival de la belga Justine Henin. En un hecho histórico, por primera vez dos tenistas del «gigante» asiático alcanzaron las semifinales en un Grand Slam.