La histórica conquista de la medalla de bronce en el Seven de Dubai, primera prueba del Sevens Challenger Series 2024, ha fortalecido las ilusiones de Las Yaguaretés en esa búsqueda de consolidar un crecimiento que se viene manifestando de manera sostenida. Ese objetivo máximo de lograr un lugar en el circuito mundial es una ambición muy valedera, y con esa meta de este plantel. El camino no es sencillo, pero el compromiso y la dedicación para ir hacia esa dirección es evidente. Y como parte de esa misión, el plantel nacional volvió a reunirse en Casa Pumas para avanzar en la preparación para el próximo desafío: el Seven de Uruguay, segunda competencia de las tres que conforman el Sevens Challenger Series 2024, a disputarse entre el 8 y el 10 de marzo en la ciudad de Montevideo.
En Montevideo. el conjunto argentino competirá en la Zona C, junto con Uganda, Tailandia y México. En la Zona A se medirán China, Polonia, República Checa y Paraguay, mientras que en la Zona B jugarán Kenia, Bélgica, Hong Kong y Papúa Nueva Guinea. La tercera y última etapa de este circuito será entre el 18 y 19 de mayo en el Seven de Polonia, que se desarrollará en Cracovia. Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025. En dicha Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre 9º al 12º puesto. Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final, se asegurarán la participación en el circuito mundial SVNS 2025.
En lo más alto del ranking se encuentra China (20 puntos), y detrás se encolumnan Kenia (18 puntos), Argentina (16) y Uganda (14 puntos). Este cuarteto, por el momento, son los clasificados para la Gran Final del SVNS de Madrid, competencia que otorgará las plazas para el circuito mundial de 2025, el objetivo supremo del seleccionado argentino.
Las 21 jugadoras involucradas en la nueva Concentración Nacional son:
Giuliana Agüero (Cardenales RC)
Mayra Aguilar (Aguará Guazú)
Dolores Berti (Universitario De Córdoba)
Virginia Brígido Chamorro (Córdoba Athletic)
Malena Díaz (Universitario de Córdoba)
Cristal Escalante (Las Águilas)
Mayra Genghini (Marabunta RC)
Sofía González (Casa de Padua)
Yamila González (Club Taborín)
Clarice Kraus (Club Taborín)
Milagros Lecuona (Centro Naval)
Soledad Maidana (Águilas Rugby Club)
Gimena Mattus (Catamarca RC)
Azul Medina (Cardenales RC)
Andrea Moreno (Alberdi RC)
Micaela Pallero (Marabunta RC)
Paula Pedrozo (La Salle)
Avril Rahmer (La Plata RC)
Antonella Reding (C. A. Echagüe)
Talía Rodich (Águilas Rugby Club)
María Taladrid (La Plata RC)