El defensor Joaquín Laso fue habilitado por Fifa y, finalmente, el próximo sábado podrá hacer su debut con la camiseta de Central cuando reciba a Gimnasia en el Gigante de Arroyito, desde las 19.40.
El jugador llegó proveniente desde Atlético San Luis de México, donde tuvo una conflictiva salida tras ser citado por el club mexicano para entrenar con los juveniles y no con los profesionales. Luego el jugador llegó a Central, por pedido del entrenador Diego Cocca, y el caso fue llevado a las oficinas de Fifa.
Allí le otorgaron una habilitación provisoria porque comienza un litigio de partes entre el jugador y el club mexicano. Según falle Fifa sobre el caso, Central será «solidariamente responsable» con Joaquín Laso.
Laso realizó toda la pretemporada con el equipo y jugó todos los amistosos para los suplentes. Sin embargo, desde la semana pasada empezó a practicar con el equipo titular y se esperó hasta último momento para saber si podía jugar ante Banfield y la situación no se pudo destrabar.
En la previa al choque ante Lobo también se volvió hablar del tema y este miércoles llegó la confirmación. Así, el defensor tiene casi un lugar ganado en la defensa y hará dupla central con Diego Novaretti. El ensayo futbolístico será clave para delinear los once titulares.