La acción comenzó temprano en Central, que este lunes sumó su primer refuerzo: el defensor Joaquín Laso, un nombre que sonaba fuerte y había sido expresamente pedido por el entrenador Diego Cocca. Prioridad del DT, la dirigencia auriazul comenzó con las negociaciones, que en un momento se tornaron difíciles por las complicaciones que tenía el jugador con su ahora ex club San Luis de México. Pero finalmente la historia tuvo final feliz para el Canalla y Laso destrabó su pase con los mexicanos.
Minutos antes de las 9 ingresó al sanatorio céntrico Mapaci, acompañado por el vicepresidente Ricardo Carloni, para realizar el chequeo habitual. Y pasadas las 13 se retiró con el okey tras superar la revisión médica que estuvo a cargo del doctor Hernán Giuría.
Al salir dialogó con los medios presentes y aseguró que se encuentra en óptimas condiciones físicas y “apto para entrenar”, aunque prefirió no adelantar demasiado y esperar a la firma del contrato, que se dio por la tarde. El defensor confirmó que estaba todo encaminado para convertirse en el primer refuerzo canalla.
“A la tarde vamos a confirmar todo”, deslizó Laso al retirarse del sanatorio céntrico. Además agregó que ya estuvo en contacto con Cocca. Consultado por su estado físico aseguró: “Estoy diez puntos y apto para entrenar”.
El jugador de 29 años quedó libre del club azteca tras protagonizar una larga batalla que incluso casi se va a los tribunales de la Fifa. Pero por suerte todo se resolvió para bien y Cocca consiguió al jugador que tanto andaba esperando para suplir la ausencia de Miguel Barbieri, a quien se no logró retener.
Además, el Canalla le ganó el mano a mano a Vélez, el ex club de Laso, que también se había anotado como interesado, aunque al final por cuestiones económicas se bajó de la pelea.
Laso, que este lunes tenía pendiente una visita a la sede canalla para sellar su nuevo vínculo con el club de Arroyito, surgió en Tigre y jugó en Argentinos, Huracán de Tres Arroyos, Unión de Mar del Plata y el Fortín, donde disputó 32 partidos en la temporada pasada antes de irse a México.