A partir de abril de este año la compañía aérea Latam aumentará frecuencias en la ruta Rosario-Santiago de Chile con una salida diaria. Hasta ahora la empresa realizaba cuatro vuelos semanales. Los nuevos viajes se realizarán en aviones Airbus 320 y 321, con capacidad para 168 y 173 pasajeros, respectivamente.
Asimismo, la firma también anunció que cambiará el horario de la ruta Rosario-Lima con frecuencia diaria. Latam saldrá desde Rosario a las 4 y arribará a Lima a las 6.35 (hora local). Mientras que desde la capital peruana partirá a las 8.30 y arribará a Rosario a las 14.30.
La compañía aérea chilena dio a conocer además cuatro nuevas rutas a Europa y Estados Unidos conectando desde San Pablo (ciudad desde la cual hoy se llega partiendo de Rosario): Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa.
Un gran anuncio
Latam había comenzado a operar la ruta a Santiago de Chile desde Rosario el pasado 1º de julio con cuatro frecuencias semanales.
La compañía se convirtió así en el único grupo de aerolíneas en operar servicios directos entre ambas ciudades. La frecuencia se amplió ahora dada la gran demanda de tickets desde Rosario.
La firma también ofrece vuelos directos entre Santiago y otros cuatro aeropuertos en Argentina: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque).
Por el mundo
Además de conocer los distintos atractivos chilenos, a través del centro de conexiones de Latam, los pasajeros rosarinos que viajan a Chile pueden acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 sitios internacionales con los que cuenta la empresa en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, el Caribe y Europa.
En ese marco, la gerenta de Asuntos Corporativos de Latam, María Lucila Maldonado, destacó el mercado rosarino.
«Se sabe que el rosarino viaja mucho; por lo tanto la ciudad es un buen mercado incluso teniendo en cuenta el buen concepto que se logró sobre Latam en las grandes ciudades de la Argentina».
Maldonado también puso de manifiesto que la unión con Chile permite abrir el camino a otros continentes desde Rosario, como por ejemplo Oceanía. «Ir a Sydney (Australia) es una excelente posibilidad», remarcó.