“Me parece una irresponsabilidad hablar de shopping porque yo ingresé en el 2001, inmediatamente se produjo el que se vayan todos, veníamos del escándalo anterior del Senado, de manera que siempre actuamos adecuadamente. Obviamente que hablo por mí pero no tengo derecho a sospechar de nadie. Lo que me parece que no se respeta la libertad de cada senador a la hora de decidir una votación si después puede dar explicaciones coherentes delante de la gente”, aseguró la legisladora en diálogo con radio La Red.
La senadora se refirió así a las denuncias formuladas por algunos dirigentes de la oposición, quienes definieron al Senado como un «shopping» donde el oficialismo va a comprar los apoyos que necesita.
“El Senado siempre ha sido la cámara revisora, la más conservadora, la que da más racionalidad a lo que puede venir de Diputados, pero esto se enmarca en una agenda que instaló la oposición a raja tabla para este segundo cuatrimestre. Si usted revisa todos los proyectos de ley del segundo cuatrimestre, todo implica un ataque despiadado al poder, o desde el punto de vista de los recursos o de algún otro aspecto”, aseguró.
Por otra parte, la senadora defendió su decisión de no acompañar el proyecto del 82% móvil impulsado por sectores de la oposición.
“Dimos un paso muy grande pasando de las AFJP al Estado, ahora tenemos que ver con atención cómo sigue la película. Ésa es otra discusión, pero la del 82% es poco seria porque se está estafando a los jubilados al decirles que se les podrá pagar siempre. Porque le daría derecho a todos los jubilados de la Argentina a reclamar retroactivamente así perciban 50 mil pesos de jubilación, el 82%. Esto produciría un default no sólo del sistema previsional sino del Estado en su conjunto”, afirmó.
Latorre denunció además una “operación de prensa” en su contra por no apoyar este proyecto.
“Yo no soy cohercionable por nadie, no me van a amilanar las declaraciones de un político, ni una operación terrible de prensa, que por supuesto la hacen en determinados medios a través de determinados periodistas. Van Der Kooy y Morales Solá son dos mercenarios de determinado un determinado proyecto político y están diciendo cosas infames. Yo tengo una vida transparente”, sentenció.