La senadora nacional Roxana Latorre, ratificó su apoyo a Mercedes Marcó Del Pont al frente del Central y anticipó que apoyaría un proyecto de ley que permita el uso de reservas para el pago de deuda pública.
La senadora señaló que apoyará el pliego de Marcó del Pont y justificó que «se trata de un acuerdo que le estaríamos dando hasta el 10 de septiembre cuando la Presidenta envíe nuevamente su pliego o el de otro nombre».
Latorre agregó también que adhiere al uso de reservas «de libre disponibilidad mientras estén monitoreadas y con destino específico» y añadió que adhiere «al desendeudamiento y a la baja de la tasa de interés».
«Voy a rechazar el decreto presidencial que nos sorprendió a todos en la Asamblea Legislativa», pero «en caso de tratarse el proyecto de ley del senador Verna voy a votar en esa dirección», explicitó Latorre.
Advirtió por otra parte que en el Senado «no existe una oposición en bloque» sino que existe «un grupo muy heterogéneo con distintos grados de oposición respecto del Ejecutivo nacional en algunos muy virulentos, y legisladores que tienen sus historia, su personalidad y que miran ley por ley».