El austríaco Niki Lauda, triple campeón de Fórmula 1, dudó que el alemán Michael Schumacher, el piloto más ganador de la historia de la categoría, «vuelva a estar entre los mejores», luego de su frustrado paso por la escudería Mercedes.
«En algún momento todo se acaba. Dudo que pueda de nuevo estar continuamente con los mejores, como Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton», consideró.
Lauda, campeón en 1975, 1977 y 1984, se sumará el año próximo como consejero del equipo Mercedes, que decidió terminar con Schumacher luego de 3 temporadas y reemplazarlo por Hamilton.
«El coche ha fracasado, en ningún momento fue competitivo. Michael nunca pudo demostrar de lo que aún puede ser capaz. Si se marcha de la Fórmula 1, dejará un gran vacío», reconoció.
El alemán, de 43 años, fue siete veces campeón del mundo entre 1994 y 2004 (dos con Benetton y las restantes con Ferrari) pero desde que regresó a la categoría en 2010 con Mercedes nunca alcanzó un podio.
A su vez, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, desestimó que Schumacher haya fracasado durante las tres temporadas en la escudería.
«Con un coche ganador, Michael habría ganado. Michael tuvo una larga pausa para reflexionar. No estaba seguro de continuar y él sabía que debíamos trabajar en una alternativa», señaló.
Por último, el alemán Nico Rosberg, compañero actual en la escudería, aseguró que el propio heptacampeón fue «partícipe de la decisión» de terminar el contrato.