La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, presentó ayer una denuncia ante la Justicia en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires por haber recibido amenazas a través de la red social Twitter.
Fuentes judiciales indicaron que la denuncia se basa en una serie de capturas de pantalla sobre cuentas de Twitter que fueron eliminadas, pero cuya existencia quedó acreditada a través de las reproducciones presentadas por Alonso.
“Vos también te vas a suicidar antes de que te metan presa. Mentirosa”, se señala en uno de esos textos mientras que otros la descalifican e insultan en una clara agresión de género, dijeron voceros que accedieron a la denuncia que tramita el fiscal Martín Lapadu.
El fiscal explicó que ante denuncias de esta naturaleza “se activa un protocolo de investigación que establece, entre otras medidas de prueba, un requerimiento a Twitter Estados Unidos para determinar el origen y la titularidad de las cuentas desde las que provienen las amenazas”.