Las elecciones del gremio de los profesores de la Universidad de Rosario Coad terminó con una histórica participación de 2.681 votantes (alrededor del 78% del padrón) y el claro triunfo de la lista oficialista Democracia Sindical y Dignidad Docente, que con 1.186 votos consiguió el 44.23 por ciento de adhesión. Laura Ferrer Varela continúa al frente del sindicato.
Otras de las particularidades de estos comicios es que, por primera vez, incorporaron la boleta única en lugar de la clásica por lista.
En la categoría Secretariado Consejo Directivo (conducción del gremio), el resultado de la elección fue:
Democracia Sindical y Dignidad Docente 1186 votos (6 cargos)
Gestionar para Transformar 983 votos (5 cargos)
Progresismo y Solidaridad 234 votos (1 cargo)
La Azul y Blanca 126 votos
Trabajo Docente y Emancipación 73 votos
Votos en blanco: 66
Votos nulos: 13 nulos.
Laura Ferrer Varela sigue al frente del gremio los próximos dos años –diciembre de 2015 a diciembre de 2017– tras conseguir la reelección como Secretaria General. José Giavedoni la acompaña en el nuevo período como secretario adjunto.
delegados congresales a Conadu
El orden de las listas en esta categoría es idéntica a la de la elección para las autoridades del gremio. Democracia Sindical y Dignidad Docente y Gestionar para Transformar tienen 3 delegados cada una y el restante es para Progresismo y Solidaridad.
Contentos en el oficialismo
“Destacamos que el acto electoral, que contó con la inspección del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se desarrolló en un clima de absoluta normalidad”, destacaron desde el gremio universitario. Y agregaron: “Agradecemos a todos los afiliados y afiliadas por su participación en una nueva elección de nuestro sindicato. Nuevamente, las y los docentes universitarios hemos dado un ejemplo de democracia gremial”.