Luego de que el gobierno nacional depositara el viernes pasado el dinero necesario para costear la cirugía y el tratamiento que tanto necesita, finalmente Lautaro «Lauti” Molina viajará este lunes junto a sus padres a Boston (Estados Unidos) para ser intervenido por una cardiopatía congénita.
Según se informó, el nene de dos años que será intervenido el Boston Children´s Hospital y ya se confirmó el turno del 22 de noviembre para la intervención. Fue luego de que ingresara en las últimas horas el dinero correspondiente a la Nación, que debía cubrir el 70 por ciento de los gastos, según estableció un fallo judicial por el amparo interpuesto por sus padres.
Cabe recordar que la Provincia ya había depositado el 30 por ciento a principios de la semana anterior.
El total demandado es de casi 152 mil dólares para poder concretarse la cirugía necesaria para el pequeño.
Este lunes, el abogado patrocinante de la familia Molina, Carlos Nayi, confirmó a La Nueva Mañana que «esta tarde desde el Aeropuerto Córdoba viajarán Lautaro y sus dos padres. Está previsto que partan a las 17 hacia Boston. Estarán llegando, Dios mediante, en el día de mañana para iniciar los análisis prequirúrgicos. Luego se le realizarán tareas de cateterismo y finalmente cirugía mayor el día 22 de noviembre».
Funte: La Nueva Mañana