Search

Lavado: citaron a indagatoria al padre del basquetbolista Carlos Delfino

La causa investiga la posible comisión del delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico. El jugador también declarará cuando regrese de Italia

La Justicia Federal de Santa Fe citó este lunes a declaración indagatoria a Carlos Delfino, padre del basquetbolista homónimo, en una causa que investiga la posible comisión del delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Voceros judiciales indicaron que Delfino padre fue citado a declarar el próximo miércoles por el juez federal número 2 de Santa Fe, Francisco Miño, quien aceptó el pedido que en ese sentido le efectuó el fiscal Walter Rodríguez.

Las fuentes señalaron además que la Justicia también indagará al basquetbolista Carlos Delfino, ex integrante del seleccionado nacional, que informó estar a disposición pero adujo que se presentará cuando lo permitan sus actividades, ya que se desempeña en el Fortitudo Bologna de la Serie A de Italia.

Los Delfino quedaron en la mira de la Justicia a raíz de una operación inmobiliaria en un country cercano a la ciudad de Santa Fe que también involucró a un prófugo de la Justicia investigado y condenado por narcotráfico.

Los voceros dijeron que se trata de una propiedad del country El Paso, ubicado en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, que los Delfino vendieron a Vicente Pignata, un prófugo condenado por delitos de narcotráfico.

La propiedad estaba a nombre de una sociedad off shore con sede en Montevideo y fue adquirida por Carlos Delfino hijo en 2014.

Tres años más tarde, el deportista abandonó la casa y consta en los registros del country que avisó que pasaría a manos de Pignata.

El abogado de los Delfino, Néstor Oroño, sostuvo en declaraciones periodísticas que sus clientes no tienen ninguna relación con Pignata, a excepción de haberle vendido la casa en cuestión.

Pignata tiene pedido de captura, ya que el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo condenó a cuatro años de cárcel por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

En la causa está involucrada la pareja de Pignata y su padre, cuyas identidades no fueron informadas, en este último caso acusado de ser testaferro de su yerno.