El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró este viernes que “la única industria” que funciona en el plan económico implementado por el presidente Mauricio Macri es “la especulación financiera” e insistió en la necesidad de subir el salario mínimo para “reactivar el consumo” y “poner en marcha la economía”.
En el tramo final hacia las elecciones primarias del 11 de agosto, el ex ministro de Economía volvió a cuestionar el programa impulsado por el gobierno y remarcó que hay que “ponerle plata en el bolsillo a los argentinos” para que “muevan la economía”.
“Nuestro espacio busca poner en marcha la economía, vamos a reactivar el consumo, la inversión y la producción, ya que la única industria contemplada en el plan económico de Macri es la financiera de especulación”, manifestó Lavagna.
En declaraciones a radio La Red, el postulante presidencial reiteró que se debe “mover el consumo, ponerle plata en el bolsillo de los argentinos, porque más del 30 por ciento está en situación de pobreza”.
“Cuando se pone dinero en el bolsillo de los trabajadores eso se destina al mercado, van a comprar y mueven la economía. Para ello hay que subir el salario mínimo, vital y móvil (hoy es de 12.500 pesos), que después hará que aumenten el resto de los salarios”, agregó.
Lavagna explicó que este tipo de medidas constituyen los caminos por los cuales, sin grandes sobresaltos y de forma persistente en el tiempo, se podrá recuperar el poder de compra de los asalariados.
Además, el economista prometió que en caso de alcanzar llegar a Presidencia de la Nación eliminará el impuesto a las Ganancias para los salarios más bajos de la escala y se compensará con las escalas más altas.
“Hay un claro estancamiento que lleva ocho años y contempla los gobiernos de (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner). Vamos a reconstruir el capital de trabajo y bajar los impuestos a la inversión y a la creación de empleo”, finalizó Lavagna.