El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, estuvo este viernes en Rosario y se reunió con empresarios locales y estudiantes universitarios. En una conferencia de prensa, dijo que el gobierno de Mauricio Macri “lleva ya un mes y pico copiando distintas medidas que hace muchos meses Consenso Federal viene proponiendo” y que llegan “demasiado tarde a pesar de que hace ya mucho tiempo que la sociedad se lo viene reclamando”.
“Las medidas de los últimos días son todas propuestas que ya hicimos desde Consenso Federal. Algunas sólo fueron enunciadas pero no ejecutadas, con lo cual valen poco. Otras tienen una apariencia de diseño similar pero en definitiva no lo son, como ciertas rebajas en el IVA, pero que vienen de un gobierno que se pasó cuatro años tomando medidas económicas muy distintas y que tiene poca credibilidad cuando dice que las va a hacer a tres semanas de las elecciones”, sostuvo Lavagna en una rueda de prensa que se realizó este mediodía en la Asociación Empresaria de Rosario, luego de reunirse con empresarios de sector junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el concejal y candidato a diputado nacional, Enrique Estévez. Antes, por la mañana, estuvo en la Facultad de Derechos de la UNR dialogando con estudiantes.
Sobre la resolución de la Corte Suprema que hizo lugar a una medida cautelar presentada por 15 provincias para que sea Nación quien absorba los costos económicos de la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica y la suba del piso de Ganancias, Lavagna se abstuvo de hacer apreciaciones desde el punto de vista jurídico aunque opinó sobre la cuestión de fondo. “No fueron las provincias las que fijaron absurdas tasas de interés por encima del 80%, fue el gobierno nacional. Si el gobierno nacional creó el problema y hemos llegado a un punto en el cual es imprescindible darle un alivio, debe ser el gobierno nacional el que financie esa política”, consideró.