Metido en el armado de su frente Consenso 19, Roberto Lavagna resaltó que se necesita crear una coalición «definitivamente opuesta a ambos extremos de la grieta». Consideró que el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Kirchner «ratifica la necesidad» de que haya un espacio «centro progresista» que compita también en las próximas elecciones.
Durante una entrevista en el diario La Capital, Lavagna explicó que ve en la sociedad “una gran demanda por salir» de las discusiones entre el oficialismo y el kirchnerismo y «ofrecer al país algo equilibrado, menos conflictual».
«En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta», aseguró el ex ministro de Economía. En este sentido, el ex funcionario le reclamó al resto de los dirigentes de la oposición «menos bronca y odio, y más ideas de como poner en marcha un país», al tiempo que ratificó que no va a competir en internas.
«Mi planteo, desde el día uno, es la búsqueda de consensos. Los consensos requieren otro tipo de metodología que la interna de uno solo de los partidos que forma parte del espacio. Eso es lo que se estaba proponiendo», cuestionó.
Por otra parte, Lavagna criticó al oficialismo al señalar que «el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto».
Por último, en tono crítico hacia Cambiemos, cuestionó: “En el Gobierno existe una tendencia muy fuerte a confundir la gestión con el marketing. El Gobierno nacional se preocupa por la foto y la simple comunicación».