El economista Roberto Lavagna confirmó hoy su alejamiento de Alternativa Federal al afirmar que surgieron “diferencias porque se quiso sumar a gente que no estaba en los planes originales”. La afirmación se conoció luego de que Juan Schiaretti invite a Daniel Scioli a sumarse a ese espacio a competir en las Paso con la fómula Alberto Fernández – Cristina Kirchner.
“Las diferencias surgieron porque se quiso sumar a la interna a personas que antes no estaban. Por eso decidí impulsar mi candidatura por Consenso 19, y es posible que se sume (el senador Miguel Ángel) Pichetto a este proyecto”, señaló Lavagna en declaraciones a la señal televisiva C5N.
“Desde el sábado (luego de que se conociera la postulación de Fernández) cambiaron muchas cosas en el kirchnerismo, pero no por eso tenemos que seguir el juego de los otros. No podemos sumar a personas que están del otro lado de la grieta, que sigue existiendo”, apuntó.
El ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aclaró que tiene respeto por la figura del fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, pero advirtió que “tiene un proyecto distinto” al de Consenso 19.
“Sigue habiendo una grieta y no hay que tratar de cerrar en un amontonamiento, sino alrededor de un programa que demuestre que Argentina puede ser gobernada de forma ordenada, seria y con crecimiento”, remarcó.
Schiaretti también convocó hoy a través de un video difundido por las redes sociales al conductor televisivo Marcelo Tinelli que tenía intenciones de postularse en la provincia de Buenos Aires con el aval de Lavagna.
Schiaretti convocó a Tinelli e insistió con definir el candidato en las Paso
El economista ya se había reunido con Tinelli en privado y lanzó su recorrida de campaña por el territorio bonaerense en Bolívar, la ciudad de donde es oriundo el animador.
En esa localidad, Lavagna fue recibido por el intendente actual. Marcos Pisano, y el diputado nacional Eduardo ‘Bali’ Bucca, quien tiene una relación de proximidad con el conductor de Showmatch.
No obstante, desde el espacio que lidera Lavagna confirmaron que van a «seguir abiertos a la participación de radicales, peronistas, del GEN, socialistas y del sectores del trabajo y la producción», porque -sostienen- todavía «hay tiempo para seguir hablando de cómo se van a definir las candidatos del espacio».
Para Lavagna, lo central a 31 días del cierre de listas es «definir la cuestión programática y el ensanchamiento del espacio opositor a Cambiemos».