El rosarino fue incluido por segundo día consecutivo en el once inicial, con lo que no quedan dudas de su presencia en lugar del lesionado Sergio «Kun» Agüero.
Desde los montes aledaños al predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, se observó que el DT Alejandro Sabella probó la formación con apenas ese cambio respecto de la última presentación ante Nigeria (3-2), en Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo F.
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín fueron los titulares dispuestos esta mañana en el complejo de Atlético Mineiro.
El delantero de París Saint Germain se paró unos metros más atrás que el resto de los atacantes para colaborar sobre el costado derecho del mediocampo al momento de la recuperación de la pelota.
Después de la práctica, el plantel argentino almorzará en el predio y quedará a la espera del vuelo rumbo a San Pablo, que será esta tarde a las 19.30 a bordo de un chárter.
Argentina y Suiza jugarán el martes próximo a las 13 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo y el ganador de la llave jugará los cuartos de final con Bélgica o Estados Unidos, que se enfrentarán el mismo día a las 17 en Salvador.
Entrenamiento diferenciado
El delantero del seleccionado argentino Sergio «Kun» Agüero se entrenó esta mañana en el campo de juego por primera vez desde la lesión muscular que sufrió el pasado miércoles ante Nigeria en Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.
El futbolista del Manchester City de Inglaterra trabajó junto a los kinesiólogos del plantel, que le armaron una rutina de trotes cortos como segunda etapa de su recuperación.
Según el parte entregado por el doctor Daniel Martínez el último jueves, Agüero sufrió una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral izquierdo.
La rehabilitación del delantero -descartado para el partido con Suiza, el martes próximo en San Pablo por los octavos de final- no fue proyectada con plazos concretos por el cuerpo médico del seleccionado argentino.
El «Kun» sufrió durante el Mundial Brasil 2014 la quinta dolencia muscular desde diciembre del año pasado