La Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes sufrió un duro revés ante el rival de toda la vida y se quedó afuera de la Copa Italia. Es que Lazio salió vencedor en el Clásico que los enfrentó por los cuartos de final del certamen doméstico, el cual finalizó 1-0 por el gol de penal de Mattia Zaccagni en el arranco del complemento.
https://twitter.com/VarskySports/status/1745159116392141185
En el ganador fue titular el delantero mendocino Valentín Castellanos, quien se marchó reemplazado en el tramo final del picante encuentro que se disputó en el estadio Olímpico de la capital italiana. El Taty tuvo incidencia en el resultado porque recibió la infracción en el área del neerlandés Dean Huijsen que motivó el penal a favor para Lazio, que terminó con diez jugadores por la expulsión del español Pedro.
Paredes y Dybala, campeones del mundo en Qatar 2022, jugaron como titulares en Roma y el delantero fue reemplazado por el italiano Lorenzo Pellegrini en el comienzo del segundo tiempo por disposición del DT, el portugués Jose Mourinho. En el perdedor también hubo jugadores que no completaron el partido y vieron la roja tanto el iraní Sardar Azmoun como Gianluca Mancini.
Lazio, que obtuvo la Copa Italia en 7 ocasiones y la última vez ocurrió en 2019, celebró con euforia la victoria ante el clásico rival, de cara a sus hinchas.
Los cuartos de final continuaban más tarde con el choque entre Milan y Atalanta, desde las 17. El ganador enfrentará en semifinales a Fiorentina, que el martes venció por penales a Bologna (5-4) luego del empate sin goles.
Y el jueves la historia continuará con Juventus vs. Frosinone, que completarán los cuartos de final para definir a los cuatro mejores de la 77ª edición del certamen que justamente tiene a la Vecchia Signora como máximo ganador con 14 títulos. La presente edición consagrará a un nuevo campeón tras la eliminación de Inter, defensor del título, en los 16avos de final ante Bologna.