El Hincha

LdA: Sionista cortó la mala racha

El elenco de Paraná consiguió una valiosa victoria ante Capitanes de Arecibo por 73 a 72, por la segunda fecha del grupo D. Los de Svetliza frenaron una seguidilla negativa de diez derrotas en fila. Ahora debe ganar y esperar.

Sionista derrotó a Capitanes de Arecibo, anfitrión del Cuadrangular de la Zona D, por 73 a 72 y acrecentó su chance de pasar a la siguiente instancia de la Liga de las Américas.

El cotejo correspondió a la segunda jornada y el equipo paranaense deberá derrotar hoy, a las 19, a Cocodrilos de Venezuela y esperar el resultado del cotejo que a segunda hora disputará el dueño de casa y Halcones Rojos de Veracruz, México. Si Sionista vence a los venezolanos con un triunfo de los mexicanos o una victoria por 8 o más de Capitanes logrará la clasificación a la próxima etapa del torneo internacional.

La parada ante los puertorriqueños no era para nada fácil. Y ni hablar luego de conocerse la victoria de los mexicanos que obligaba a Sionista triunfar sí o sí para mantener posibilidades de clasificar.

Los de Svetliza salieron desde el salto inicial con el objetivo claro de dejar todo por ganar. Con un mejor juego en conjunto en varias ocasiones tuvieron en jaque a su adversario. En el primer tiempo la ventaja mayor fue de 13 a favor de los paranaenses, pero una sequía ofensiva y la aparición de algunas individualidades en los de Puerto Rico hicieron que se emparejará el marcador.

Fue así que en el comienzo del último cuarto llegó a estar arriba por 14. Parecía que definitivamente se escaparía en el tanteador, pero nuevamente cayó en un pozo por varios minutos y Capitanes lo aprovechó al máximo para dar vuelta la historia.

Sin embargo, los paranaenses entendieron que habían hecho las cosas mejor en conjunto, volvieron a defender muy bien y aunque a menos de un minuto perdían por 4 a pocos segundos del epilogo pasaron a ganar por la mínima.

Fue después de una excelente recuperación donde Pedro Franco asistió debajo del canasto a Alejandro Zilli, quien conquistó el doble de la victoria, ya que en la última jugada con una destacada solidaridad defensiva anularon todas las vías de gol posible y principalmente al grandote Santiago quien se vio acorralado y no pudo concretar el tiro del final.

Sionista consiguió un triunfo histórico en el plano internacional y además cortó una mala racha de 10 partidos (9 en Liga Nacional y uno en Liga de las Américas) sin logar victorias. Una tremenda alegría para un grupo que festejó en un estadio que quedó mudo ante semejante muestra de esfuerzo y sacrificio que tuvo su fruto.

Comentarios

10