Facundo R., de 19 años, fue baleado el 1° de septiembre pasado en Capitán Bermúdez. Por el hecho, un joven de 24 fue detenido el jueves pasado e imputado este sábado por el delito de tentativa de homicidio y portación de arma por el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, quien pidió la prisión preventiva del sospechoso. El juez Juan José Tutau dictó una medida cautelar por el plazo de un mes.
Pasada media hora del 1° de septiembre y a cinco cuadras de su domicilio, Facundo fue atacado a tiros desde una moto. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza en Francia al 300 de Capitán Bermúdez.
Dos amigos de la víctima que lo acompañaban, lo trasladaron al hospital Reynaldo Barrionuevo de la vecina localidad y de allí fue trasladado al Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria.
Tras una serie de medidas, el personal del Departamento Operativo Región 2 de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del departamento San Lorenzo, dio con el sospechoso y el fiscal pidió un allanamiento que a las 9 de este jueves en una vivienda de Francia al 300, en la misma cuadra donde fue atacado el joven en la vecina localidad de Capitán Bermúdez.
En esa casa, los pesquisas apresaron a Pablo Ariel L., de 24 años, quien está sindicado como el autor del balazo en la cabeza que recibió el joven.
El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero lo imputó este sábado en una audiencia por los delitos de tentativa de homicidio y portación. El juez Juan José Tutau aceptó la acusación para el sospechoso y dictó la prisión preventiva por 30 días.
Recibió un tiro en la cabeza y pelea por su vida en el Hospital Eva Perón