Una mujer de 55 años fue víctima de un ataque a balazos contra el frente de su vivienda ubicada en Tiro Suizo. El tiroteo ocurrió en los primeros minutos de este miércoles y en la fachada no sólo quedaron las marcas de cinco impactos, los gatilleros también dejaron una nota con una bala pegada y un claro mensaje: plata o plomo, informaron voceros policiales para agregar que no es la primera vez que atacan a balazos los frentes de las viviendas de esa zona limítrofe con Villa Flammarión.
Según fuentes policiales, este miércoles a las 0.40 una vecina de la cuadra de Margis al 5000A llamó al 911 para alertar que minutos antes los ocupantes de un vehículo habían atacado a tiros el frente de su casa.
El personal del Comando Radioeléctrico entrevistó a la víctima, quien contó que cuando salió los tiradores no estaban pero le dejaron una nota con una bala calibre .380 pegada que decía: “Con la mafia no se jode. Pagan el tornillo o la casa es de la mafia. Plata o Plomo”. Como una especie de posdata escribieron más abajo que “si no pagan la nave plomo todos los días, rastrero” y cerraron con un número de teléfono.
Los uniformados comunicaron el caso al fiscal de Flagrancia en turno, Iván Enriquez que ordenó medidas como el relevamiento de las cámaras de la zona, la toma de testimonios a posibles testigos y el secuestro tanto del mensaje como de la bala.
En base a los primeros trabajos en esa zona, los uniformados constataron cinco impactos en el frente de la vivienda y también determinaron, en base a declaraciones, que los atacantes se trasladaban en un Volkswagen Gol con vidrios polarizados.