Search

Le balearon la casa, salió armado y mató a un joven que caminaba por esa zona

Ocurrió este domingo pasadas las 17 en inmediaciones de pasaje Bécquer y Cepeda cuando la víctima volvía de ver un partido de fútbol. El homicida lo confundió con quien había atacado su casa y abrió fuego. El joven falleció en el hospital; sus amigos contaron que no tenía nada que ver con la disputa

Un joven de 23 años fue acribillado a tiros por un vecino este domingo por la tarde cuando lo confundió con una de las personas que le habían baleado la casa minutos antes en la cuadra de Río Ayuí y Bécquer al 500 bis. La víctima falleció minutos después en la guardia del hospital Roque Sáenz Peña y el sindicado atacante está identificado pero prófugo de la justicia.

De acuerdo con voceros policiales, la víctima fue identificada como Milton Nahuel «Apu» Sandez, de 23 años, y el crimen ocurrió este domingo pasadas las 17 en Cepeda casi en la esquina de pasaje Bécquer a la altura del 500 bis, zona conocida como Villa del Tanque.

El fiscal del caso es Adrián Spelta y según reconstruyó en una entrevista televisiva, primero los ocupantes de un vehículo con vidrios polarizados pasaron por Río Atuel al 4000, doblaron en la cortada de Río Ayuí para el norte y a mitad del 3900 dispararon contra una vivienda.

El dueño de casa salió armado para buscar a los tiradores, recorrió una cuadra por Bécquer hasta la esquina con Cepeda. En esa cuadra vivía Apu y se topó con el agresor cuando regresaba con amigos de ver un partido de fútbol de una canchita que está en Cepeda y Centeno.

Los testigos contaron que el vecino comenzó a acusarlo de haberle baleado la casa y, sin esperar explicaciones del muchacho, sacó un arma y le disparó. Apu cayó malherido y su pareja le pidió ayuda a un vecino para que los llevara al hospital Roque Sáenz Peña.

En la guardia, los médicos le diagnosticaron siete orificios de bala: en tórax, en el hombro izquierdo, el glúteo del mismo lado y cuatro en la zona dorsal. Tras algunos minutos, desde el hospital informaron que Apu había fallecido, indicaron las fuentes del caso. En la escena, el personal del Gabinete de Criminalística recolectó dos vainas servidas calibre .380 y cuatro 9 milímetros.

En tanto, testigos de identidad reservada contaron que el agresor había vuelto a su vivienda donde también estaba su familia. El fiscal Spelta pidió una orden de allanamiento para la casa del sospechoso, ubicada en Río Ayuí entre Bécquer y Guiraldes que fue realizado por personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los pesquisas no lo hallaron y secuestraron documentación de interés para la causa, una balanza de precisión y celulares, los cuales fueron enviados a peritar. Los voceros indicaron que continúan las medidas para dar con el sospechoso, quien está identificado pero continúa prófugo de la justicia.

10