Un hombre de 35 años fue ejecutado de seis disparos y su hermano de 32 terminó con un tiro en la mano anteanoche cuando fueron emboscados por tres desconocidos en Caseros al 1500, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. A pesar de que en un principio surgió la hipótesis de que el móvil del crimen fue el intento de robo de la moto Honda XR en la que se trasladaban los hermanos, los pesquisas enmarcan el asesinato en un ajuste de cuentas. Las víctimas volvían a su casa de barrio Tablada llevando un caballo de a tiro tras participar en las carreras de caballos de dicha localidad.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió anteanoche minutos antes de las 21 cuando el fallecido, identificado como Héctor Luis “Sapo” Sosa, de 35 años, conducía su moto de 125 cilindradas color negra junto a su hermano Gustavo Marcelo, de 32 años, por la colectora que bordea el arroyo Saladillo con un caballo de a tiro. El motociclista cruzó el puente de hierro, a la altura de calle Cepeda, de Villa Gobernador Gálvez, y recorrió unos metros cuando aparecieron tres hombres que estaban escondidos entre los pastizales. Los atacantes, los cuales no habían sido identificados al cierre de esta edición, abrieron fuego contra los hermanos.
De acuerdo con la investigación, las víctimas aceleraron para escapar de la balacera. El Sapo manejó unas cuadras hasta que se desvaneció producto de los impactos en la vereda de una vivienda de Caseros al 1500 casi esquina San Diego, de dicha localidad. “Cuando salimos estaba el chico tirado en la vereda, el hermano también estaba herido y la moto al lado”, aseguró una familia en diálogo con El Ciudadano mientras que un joven deslizó que los atacantes remataron al conductor cuando se cayó de la moto.
En un examen preliminar, el médico forense constató que el fallecido presentaba al menos seis disparos: uno en el ojo izquierdo, uno en la región frontal izquierda, dos en el cuello, otro en la región dorsal y uno en la mano mientras que su hermano terminó con un tiro en la mano izquierda.
A su vez, la hipótesis de un intento de robo de la moto perdió fuerza al pasar las horas, debido a que los investigadores tuvieron en cuenta el informe de los antecedentes que tenía el fallecido por tentativa de homicidio, tenencia y portación de arma de fuego del fallecido y la ferocidad del crimen. “Estamos en plena etapa investigativa pero los disparos en la cabeza hacen pensar que no fueron asaltados. Se recolectaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros. Las víctimas volvían con un caballo a tiro, después de participar en las carreras de caballos, a su casa en la zona sur de Rosario”, explicaron voceros del caso.
En 2005, el Sapo Sosa integró las filas de la banda liderada por el fallecido Guillermo Adrián Pérez, el joven de 23 años conocido como Torombolo. La pandilla se encargaba de mejicanear y robar a narcos de barrio Tablada y estuvo señalada como autora de numerosos homicidios y heridos graves aunque nunca fueron condenados.