Un joven de 20 años fue detenido en la localidad bonaerense de Pilar acusado de prenderle fuego a la casa de su jefe, luego que éste lo despidiera por haberle chocado el automóvil.
La secuencia que culminó en la detención del imputado, oriundo de la localidad bonaerense de Monte Grande, comenzó el sábado cerca de las 7:30, cuando protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 7 de la Ruta 25.
El joven circulaba con dirección a Pilar en un Audi A3, color blanco, de su jefe, cuando impactó por detrás a una camioneta Volkswagen Caddy, en la que circulaban dos hombres, de 44 y 28 años.
El conductor del Audi iba solo, mientras que en el VW se trasladaban dos personas, que resultaron con heridas varias pero ninguna de gravedad.
Mientras se desarrollaba el operativo de seguridad y asistencia, llegó al lugar del hecho el propietario del Audi, un hombre de 48 años, quien dijo ser visitador médico y domiciliarse en el country «Boca Ratón», ubicado a la altura de la ruta 25 kilómetro 7.
El propietario del vehículo discutió fuertemente con el joven que había sido puesto en libertad a las pocas horas y terminó por despedirlo.
Horas después, el visitador médico regresó a su casa para encontrarla en llamas.
Los peritos bomberos de la Policía Científica confirmaron que el incendio fue provocado de manera intencional e inmediatamente las acusaciones apuntaron al joven, que fue detenido.
Si bien aún se intenta determinar qué llevó al joven a incendiar la vivienda de su jefe, una de las hipótesis que se manejan es que haya sido una represalia.
«Una de las teorías que se manejan es que hubo una discusión, el dueño del vehículo lo lleva a arreglar y, quedando el muchacho ahí en un momento de furia prende fuego la casa», dijo la fuente.
Interviene en la causa por «Incendio y Estrago Doloso» la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.