El perro de una familia del barrio Empalme Graneros fue ferozmente atacado con una especie de alambre en la cabeza que le atravesó el paladar, la cavidad nasal y le fracturó el cráneo. Sus dueños lo llevaron de urgencia a una clínica veterinaria, donde el animal fue operado y se está recuperando.
Rocío, una de las dueñas del perro, contó lo ocurrido a Radio 2: «Estamos consternados y tristes. Pocho apareció con eso en la cabeza y no sabíamos qué hacer. Lo miramos pensando que estaba pegado y no, lo tenía clavado. Mi hermano lo inmovilizó y lo llevamos en auto hasta el veterinario».
Según contó la mujer, los profesionales determinaron que esa especie de alambre le había fracturado el cráneo, le atravesó el paladar y la cavidad nasal. «Pocho no es un perro agresivo, creemos que el que le hizo eso es del barrio y vive cerca. Salió a dar una vuelta y al rato apareció así», detalló.
Rocío contó que «hace un mes y medio Pochito fue operado del intestino». Y agregó: «Las salidas de él suelen ser rápidas y no se va más allá de la esquina».
La dueña del can aseguró que «los vecinos lo quieren a Pocho y que le hagan esto les duele; hay gente mala que tiene que pagar por esto».
Según los vecinos del barrio, el caso de Pocho no es aislado porque hay muchos casos de maltrato animal en el lugar.