Cristiano Ronaldo estaba celoso porque sentía que Real Madrid no lo cuidaba como Barcelona lo hacía con Lionel Messi y llegó a manifestar que quería abandonar el club. Ni lerdo ni perezosos, el presidente de la institución, Florentino Pérez, aceleró las negociaciones y renovó el contrato del portugués hasta 2018, convirtiéndolo en el mejor pago de la Liga española con un sueldo de 17 millones de euros netos por año, uno más que el delantero de Barcelona.
El mayor escollo en la negociación fueron los derechos de imagen. En su anterior contrato, el Real Madrid tenía el 60% contra el 40% del portugués. Ahora, los porcentajes se invirtieron, aunque el club de la capital española se aseguró una cantidad mínima de ingreso por los contratos publicitarios que genere Cristiano.
Ronaldo tiene motivos para estar feliz: Real Madrid le realizó un mejor contrato que Barcelona a Messi y nuevamente está por encima del rosarino. Ahora, el portugués se siente a gusto en el club de la capital española, aunque hay que ver cuanto le dura, teniendo en cuenta que seguramente la fortuna que el club pagará por el volante del Tottenham, Gareth Bale puede provocar un nuevo cimbronazo con la estrella.