La Fiscalía PCyF 3, a cargo de Gabriela Morelli, condenó a Gastón Rodríguez Gil, el hombre que en septiembre de 2019 golpeó, amenazó y encerró a su expareja en el balcón de su departamento, del cual pudo escapar pasando al balcón del departamento vecino, informaron hoy fuentes de la justicia.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que “el juicio se resolvió por omisión de pruebas ya que el imputado reconoció los hechos en el primer día de debate, luego de la declaración de cuatro testigos”.
Rodríguez Gil protagonizó un video que tomó estado público en el que se distingue a este fisicoculturista mientras agrede con trompadas y patadas a Estefanía, de 24 años, entonces su pareja.
El hecho ocurrió en 2019 en la casa de la denunciante, que en aquel momento fue socorrida por personal policial, que intervino gracias al llamado del encargado del edificio que escuchó sus gritos y pedidos de auxilio.
El titular del Juzgado PCyF 30, Juan José Cavallari, dictó la sentencia condenatoria de dos años de prisión de efectivo cumplimiento para el imputado por ser el autor penalmente responsable de los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género, y daños en concurso real.
Dado que Rodríguez Gil cumplió 8 meses de prisión preventiva, se informó que le fue otorgada la libertad condicional.