Search

Le dieron el alta a Benjamín Biñale y ya está en su casa

El nene de 8 años herido por una bala perdida el 17 de agosto había estado 21 días internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El viernes le harán más controles

“Benjamín ya está feliz en casa. Sorpresivo, pero tuvo un fin de semana muy lindo. Sigue con los cuidados. Lo veo más fuerte que antes. Javier (Papá)”. Con ese mensaje en Twitter la familia de Benjamín Biñale anunció que el nene de 8 años herido por una bala perdida a mediados de agosto recibió este lunes al mediodía el alta en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según explicó a El Ciudadano la directora del centro de salud, Viviana Esquivel, Benjamín se fue con su familia en condición estable y este viernes será evaluado en una consulta por el equipo de neurocirujanos y de salud mental. “Estaba muy bien de ánimo y con ganas de volver a la casa. La familia estaba feliz”, contó Esquivel.

Perdida

A Benjamín lo hirió en la cabeza una bala perdida el sábado 17 de agosto cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol infantil en el club Pablo VI, en Garzón y bulevar Seguí. Lo llevaron al Vilela, lo operaron dos veces y quedó internado, primero en coma farmacológico y después que despertó en observación. Durante la internación sus familiares y amigos hicieron un abrazo solidario y recibió la visita del capitán de Newell’s, Maximiliano Rodríguez. A los 21 días de ser herido tuvo una mejoría que habilitó su alta el sábado 7 de septiembre. Pero el miércoles de la semana pasada decidieron que volviera al hospital para dejarlo en observación después de que detectaran un cuadro febril y un pequeño sangrado interno en la zona de la herida en estudios de rutina. Este lunes Benjamín recibió el alta.

Estable

“Está estable clínicamente. No tiene que hacer esfuerzos y tener algunos cuidados. Este viernes los equipos de neurocirujanos y de salud mental lo van a controlar y van a seguir de cerca su evolución. Estaba muy bien de ánimo y con ganas de volver a la casa. Y la familia muy feliz y contenta de que regrese a su hogar”, dijo Esquivel a El Ciudadano.

La causa

Después de que Benjamín quedó internado por una bala perdida, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el caso quedó a cargo de la fiscal Verónica López, quien ordenó medidas al Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) como el levantamiento de rastros y fotografía. La causa es investigada por la Unidad NN.

10