Search

Le dieron seis años por seis robos en el camino, uno de ellos al presidente comunal de Candioti

La Justicia le duplicó esa estadía en prisión, a 12 años, por unificación con una condena previa. Algunos de los hechos los protagonizó en soledad, y otros con cómplices

Un joven de 24 años fue condenado a 6 de años de prisión, mediante un procedimiento abreviado, por la comisión de media docena de robos. El acusado tenía una condena anterior y ambas se unificaron, por lo que deberá purgar 12 años de cárcel. Uno de los robos que cometió fue en perjuicio del presidente comunal de Gobernador Candioti, del departamento La Capital. Los otros involucrados fueron dos hombres y una mujer, quienes ya fueron condenados, la última aceptó una condena el sábado pasado. La homologación del acuerdo y la posterior pena fue dictada por la jueza Sandra Valenti.

Juan Ignacio Vidolini tiene 24 años y reconoció su responsabilidad en seis hechos delictivos. Tres de los robos fueron cometidos en soledad mientras que los otros tres los realizó junto a otras personas que ya están condenadas, indicó la fiscal del caso María Lucila Nuzzo.

Los robos

El primero de los robos fue el 4 de abril de 2019, el acusado llegó en un remís desde Paraná hasta el barrio El Pozo en Santa Fe. Cuando llegó a destino, sacó un arma y le apuntó al chofer. Lo hizo sentar en el asiento del acompañante. Lo amenazó con dispararle y la víctima se resistió, forcejearon y el auto terminó volcando lo que le permitió al chofer salir corriendo.

Tras el vuelco, el sospechoso detuvo a dos personas que iban en moto y bajo amenazas de muerte les robó la moto en la que escapó. Llegó hasta una casa ubicada en Quintana al 1300, amenazó al morador y se llevó un celular y la billetera con algo de dinero y documentación, contó la Fiscalía.

Los otros tres hechos los cometió con otras personas. El 7 de abril de 2019, junto a Enzo Leonel Avilé, Raúl Fernando González y Mayra Aylén Cabrera –la última detenida y todos ya condenados– sorprendió al presidente comunal de Candioti, Martín Yennerich, quien circulaba en un utilitario junto a su familia por un camino rural de acceso a la ruta provincial 2, cerca del ingreso principal a la localidad de Arroyo Aguiar.

Obligaron al funcionario a sentarse en el lugar del acompañante e hicieron descender a su familia. “Cuando llegaron al cruce de las calles Belgrano y Santa Cruz en Monte Vera  se apoderaron de las pertenencias del dueño del vehículo y le exigieron que se bajara”, contó el fiscal.

“En horas de la mañana del día siguiente, las cuatro personas fueron a una estación de servicios ubicada en la intersección de las calles Millán Medina y Blas Parera, donde amenazaron con disparar un arma de fuego, sustrajeron una billetera que contenía 4.500 pesos y se negaron a abonar una carga de combustible”, puntualizó la fiscal.

“Antes de abandonar el local comercial, Vidolini, Avilé, González y Cabrera detuvieron la marcha cerca de un automóvil estacionado. Con un arma de fuego obligaron a los ocupantes del vehículo a descender y se apoderaron ilegítimamente del automóvil”, especificó Nuzzo.

“Minutos después, Vidolini y Cabrera se detuvieron en inmediaciones de calle Los Paraísos al 2600, golpearon a un hombre que estaba sentado en un vehículo, abandonaron el auto en el que venían y escaparon en el automóvil del hombre agredido”, finalizó.

Así tras un acuerdo presentado entre la Fiscalía y la defensa de Vidolini, la jueza Sandra Valenti  impuso una pena de seis años de prisión que fue unificada con otra anterior. «Tiene antecedentes penales por condenas impuestas en Santa Fe y en Entre Ríos, por eso la jueza Valenti resolvió imponer la declaración de reincidencia”, contó Nuzzo y agregó que “también dispuso la inhabilitación del condenado para tener o portar armas de fuego”.

 

Detienen a una mujer sospechada de participar en un robo contra el presidente comunal de Candioti

10