Un joven de 29 años fue baleado este jueves por la tarde cuando los ocupantes de un auto le dispararon ocho veces en la cuadra de avenida Pellegrini al 2700, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. La víctima recibió impactos en cuello, tórax y en uno de sus brazos y quedó internada en estado reservado en el Hospital Provincial de Rosario. Lo sorprendente del ataque es los autores no se vieron intimidados por la cercanía de la subcomisaría 26ª, la cual está a una cuadra, en Pellegrini y Nahuel Huapi.
De acuerdo con voceros policiales, este jueves pasadas las 15 el personal de la subcomisaría 26ª alertó al 911 que desconocidos en auto habían disparado contra una persona en la cuadra de Pellegrini al 2700. Los uniformados caminaron los casi 100 metros que los separaban de la escena y se encontraron con el joven, de quién sólo se conoció que se llama Facundo y tiene 29 años, malherido.
Los paramédicos del Sies fueron los primeros en asistirlo y diagnosticaron heridas de arma de fuego en cuello, tórax y uno de sus brazos. A su vez, los policías recolectaron ocho vainas servidas en las inmediaciones de la agresión armada.
La víctima fue trasladada al Hospital Provincial de Rosario donde quedó internada en estado reservado, describieron las fuentes relacionadas al caso.
Por la gravedad del caso, la investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Científico y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los pesquisas también secuestraron un vehículo, que fue abandonado a unas cuadras de la tentativa de homicidio, por tener características similares al usado por los gatilleros.