Viaje de terror. Los pasajeros de un colectivo de larga distancia que circulaba por la autopista Rosario-Buenos Aires sufrieron un violento asalto a metros del acceso a la avenida de Circunvalación alrededor de las 22 de este sábado. Uno de los que iban en el micro resultó herido de arma de fuego en una pierna. Los disparos fueron para obligar al chofer a detener el vehículo.
Fuentes policiales señalaron que el colectivo de larga distancia de la empresa Turismo CB, que iba desde Buenos Aires hacia Jujuy con motivo de un tour de compras, fue interceptado por cinco hombres armados que tras la balacera subieron al vehículo metros después de que pasara por el peaje de General Lagos.
Los ladrones amenazaron a los pasajeros y les robaron pertenencias y hasta documentación. Luego, bajaron del colectivo y corrieron hasta dos automóviles que los esperaban cerca del lugar del robo.
El conductor del colectivo detuvo la marcha tras el hecho y solicitó asistencia médica al 911. Un móvil del Sies llegó al lugar para realizar las primeras curaciones al pasajero herido, identificado como Ernesto C., de 62 años y con domicilio en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Lo trasladaron hasta el hospital de emergencias Heca, acompañado por su hija. Le dieron el alta durante la madrugada de este domingo.
La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia y el Gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyo personal constató tres orificios de arma de fuego en el interior del vehículo, presuntamente por disparos para obligar al chofer a que detenga la marcha. Un cuarto disparo impactó en el apoyabrazos de uno de los asientos del piso superior del micro.