Vecinos de la cuadra de Ingeniero Acevedo al 2900, en el sudoeste de Rosario, dijeron que poco antes de las 23.30 de este lunes escucharon al menos una docena de detonaciones de arma de fuego, y avisaron al 911. En la vereda, quedó tendido Juan Miguel A., de 27 años, con balazos en el pecho, abdomen y piernas. La víctima, que estaba con otra persona en un auto también alcanzado por los disparos, quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con estado de salud reservado.
El ataque fue frente al paredón de la empresa de transportes de carga Brio y de un complejo de monoblocks, a 200 metros del ingreso al Centro Municipal de Distrito Sudoeste.
Los uniformados que se acercaron al lugar tras los avisos a la Central de Emergencias observaron un auto Ford Fiesta con impactos de bala y manchas de sangre, además de recoger alrededor de 12 vainas servidas en los alrededores, las cuales fueron enviadas a peritar.
Momentos después, una mujer se acercó para informar que es la cuñada del muchacho baleado y dueña del vehículo donde se encontraba cuando le dispararon. Refirió que se lo había prestado.
El joven fue trasladado por su padre en otro rodado particular hasta el Heca, donde quedó internado en gravísimo estado.
El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).