«Quedó hecho un colador». Fue la descripción con la que un pesquisa graficó el estado en que quedó Chevrolet Celta donde estaba Damián Gastón Gómez una hora antes de que terminara el lunes. Los primeros testimonios recogidos por los policías mencionaron a dos personas en una moto como los atacantes, que se le acercaron al muchacho, de 24 años, y le dispararon repetidamente al vehículo en Balcarce y Lamadrid, de zona sur. El joven logró pedir auxilio y fue trasladado por un cadete que pasaba por el lugar hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció en la madrugada.
Los investigadores encontraron al menos una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros cerca del vehículo atacado, un Chevrolet Celta que mostraba numerosos impactos en el parabrisas y la carrocería: unos 20, de acuerdo a un conteo aproximado.
El ataque fue 10 minutos antes de las 23 de este lunes feriado. Gómez, quien como último domicilio registrado en barrio 17 de Agosto, alcanzó a pedir ayuda, y un cadete que pasaba por el lugar para entregar pedidos de comida lo trasladó en su auto, un Fiat Línea, hasta el Heca.
En el hospital de emergencias, los médicos no pudieron recuperar a la víctima de las varias heridas de bala que había sufrido, y en la madrugada de este martes, a las 4.30, comunicaron su fallecimiento.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la escena y la zona ya que está a una cuadra de bulevar Oroño al 5000 B. Investigan algunos llamados al 911 que mencionaron a uno de los atacantes con nombre y apellido, y la descripción de la moto en que, de acuerdo a esos avisos, se acercaron a Gómez para acribillarlo.
En los monoblocks linderos a barrio Las Delicias el vecindario prefirió guardar silencio ante las consultas de los cronistas. El Gordito Damián, como conocían a Gómez, había posteado minutos antes de ser acribillado una canción de La Banda del Lechuga, Qué locura fue enamorarme de ti. Fue a las 22.24. A las 22.50 arreciaron los llamados al 911.
“Si algún día me caigo, recuerden, nunca flaquié, siempre fui firme”, decía hace un año, con motivo de su cumpleaños 23.