Search

Le dispararon desde un auto cuando fue a tirar la basura: hay dos imputados por el homicidio

La víctima tenía 38 años y sufría una discapacidad. Fue el tercer crimen en el barrio en 72 horas y derivó en una manifestación espontánea donde vecinos pidieron seguridad y justicia

Este miércoles dos personas fueron imputadas por el crimen de Claudio Fabián Barrionuevo. El hecho se registró la semana anterior en la zona norte. La víctima salió a tirar la basura en el contenedor cuando fue atacado a tiros desde un auto. La fiscal María de los Ángeles Granato, de la Unidad de Homicidios Dolosos, les achacó el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, encubrimiento y portación. Ambos quedaron presos preventivamente hasta mitad de año.

La tarde del 19 de abril Claudio Barrionuevo, un hombre de 38 años que sufría una discapacidad, salió de su casa ubicada en Cavia y Ghiraldo a tirar basura en el contenedor. En ese momento apareció un Fiat Palio por calle Cavia hacia el sur y  le dispararon en varias oportunidades con una pistola calibre 9 milímetros. 

https://www.elciudadanoweb.com/detuvieron-a-dos-muchachos-tras-allanamientos-en-la-zona-norte-por-el-crimen-de-claudio-barrionuevo/

El auto de los agresores se fugó por calle Casiano Casas y lo abandonaron  en la zona de calle 710 y Juan B. Justo. Este fue el tercer crimen que ocurrió en el barrio en 72 horas y derivó en una manifestación de los vecinos y un reclamo por seguridad.

Con la evidencia recolectada los investigadores dieron con la identidad de dos sospechosos y la fiscalía pidió órdenes de allanamiento.  El domingo siguiente, en un procedimiento realizado en una casa de Juan B. justo al 2300 detuvieron  a un hombre, identificado como Brian P. de 31 años.

https://www.elciudadanoweb.com/detuvieron-a-dos-muchachos-tras-allanamientos-en-la-zona-norte-por-el-crimen-de-claudio-barrionuevo/

Al día siguiente arrestaron a Gonzalo G. N. en una casa ubicada en Díaz Vélez al 200. Ambos fueron imputados este miércoles por el crimen de Barrionuevo, además le achacaron el delito de portación de la pistola 9 milímetros que se usó en el hecho y haber adquirido o recibido el Fiat Palio que había sido robado el 13 de abril en Granadero Baigorria.

El juez Florentino Malaponte, que presidió la audiencia, dio por formalizada la imputación y dictó la prisión preventiva de ambos hasta el 30 de julio.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10