Search

Le hicieron creer a una anciana que Estados Unidos se apoderó de Argentina y la desvalijaron

La pareja fue imputada por estafa. El requerimiento incluyó el decomiso del auto usado en la estafa, la prohibición de ingreso al departamento General López y el pago de 280 mil pesos a la víctima en concepto de reparación

Un hombre y una mujer terminaron presos por estafar a una mujer a quien le hicieron el cuento del tío. Los identificaron porque quedaron registrados en una filmación de una cámara de seguridad cuando fueron hasta la casa de la anciana a buscar el botín. Ahora firmaron una probation donde deberán pagar 280 mil pesos a la víctima y no podrán ingresar al departamento General Obligado.

El 16 de junio una mujer llamó a la anciana y se hizo pasar por una persona de confianza de la señora. Le hizo creer que Estados Unidos se había apoderado de la Argentina y que ella tenía tiempo hasta las 17 para entregar ‘todo lo de valor’ que había en su vivienda”. “Luego le dijo que un hombre iba a pasar por su casa a buscar las pertenencias con el fin de resguardarlas en un banco”, relató el fiscal.

Unos minutos más tarde llegó un hombre a su casa que se presentó como empleado bancario y le entregó 70 mil pesos, 500 dólares y joyas de oro. El recién llegado tomó las efectos de la víctima y se subió a un Chevrolet Onix.
Tras la denuncia del hecho se ubicaron cámaras de seguridad cuya filmación ubicó el vehículo utilizado y se logró identificar a los sospechosos. Ambos fueron detenidos y el auto decomisado.

La pareja fue imputada por estafa y ahora el fiscal Julián Cochero presentó en una audiencia, presidida por el juez Aldo Baravalle en los Tribunales de Melincué, un pedido de suspensión de juicio a prueba (probation). El requerimiento incluyó el decomiso del auto usado en la estafa, la prohibición de ingreso al departamento General López y el pago de 280 mil pesos a la víctima en concepto de reparación.

El fiscal contó que la víctima fue informada sobre la probation y brindó su consentimiento. Tras evaluar el caso el juez Baravalle hizo lugar al pedido y dictó la suspensión del juicio a prueba.

 

10