Un hombre de 49 años quedó imputado este jueves por el homicidio calificado por el vínculo de su madre, Esther Lapieri, luego de que un informe forense certificara que el sospechoso no tenía impedimento psiquiátrico alguno para ser formalmente acusado, dijeron voceros de Fiscalía.
Leonardo G. fue imputado por el fiscal Florentino Malaponte por el matricidio de Lapieri, una mujer de 76 años que fue hallada asesinada en su vivienda ubicada en la planta alta de Maipú 917, sobre la joyería Gotkowski, en el mediodía del martes último.
Tras el hallazgo de la mujer, que llevaba varios días sin vida, la hipótesis inicial fue que pudo haber sido una muerte accidental, a partir de un golpe visible y escoriaciones en la cabeza, pero quedaban dudas. Pronto la pesquisa se inclinó hacia el hijo, sobre todo cuando el informe inicial de la autopsia determinó que los golpes habían sido provocados y porque la vivienda no tenía signos de violencia ni cerraduras forzadas, dijeron desde la investigación.
Luego de que Leonardo G., uno de los cinco hijos de la víctima, quedara detenido, el fiscal solicitó la conformación de una junta médica que determinara su condición mental, para ver si estaba apto para ser imputado. Según Fiscalía, ese informe determinó que el sospechoso es psiquiátricamente apto para enfrentar una acusación formal. En la audiencia, Malaponte le atribuyó homicidio calificado por el vínculo y pidió preventiva por el plazo de ley, a lo cual el juez Juan Andrés Donnola no encontró objeciones y determinó según la solicitud.