Un joven de 18 años fue baleado anteanoche cuando se encontraba con su hermano menor en una de las esquinas de Villa Moreno, en la zona sur de la ciudad. Al cierre de esta edición el muchacho, identificado como Nicolás F., se encontraba internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez en estado crítico, dijo una fuente del caso. Por el ataque, la Policía busca a otro adolescente apodado Tucumano, que sería conocido de la víctima.
El hecho ocurrió minutos después de la medianoche del viernes en inmediaciones de Moreno y Mister Ross. Allí se encontraba Nicolás, junto con uno de sus hermanos de 16 años, cuando se acercó a pie un conocido del barrio, apodado Tucumano, que sin mediar palabra le disparó y luego se esfumó en la noche, sin apuro. Así lo expresó ayer un vocero policial luego de tomar testimonios en el barrio.
Minutos después del ataque, un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona avistó al joven herido, y dio aviso al Sies, que llegó al lugar y trasladó al joven a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado por una herida de bala en el cuello. Un vocero policial dijo que el estado del adolescente era crítico.
Por la gravedad del caso, se le dio intervención a la sección Homicidios de la UR II, que investiga el caso bajo las directivas de la Fiscalía de Homicidios Dolosos.