La Sala I de la Cámara Penal platense le concedió hoy la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su mujer, de sus dos hijas y de su suegra.
Fuentes judiciales informaron que la Cámara concedió la libertad al odontólogo porque quedó firme el cómputo de la pena por el 2 por 1 y se equiparó la reclusión a la prisión.
Ahora, Barreda tiene que cumplir con un tratamiento psicológico y psiquiátrico, algo que viene haciendo cada 15 días en un consultorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras conocer la resolución, el odontólogo se retiró poco después del mediodía de los Tribunales penales de La Plata, en compañía de su abogado, Eduardo Gutiérrez.
Barreda se mostró satisfecho con la resolución, aunque aseguró que lo va a tomar «con tranquilidad». «Hay que ir de a poco, quiero recuperarme físicamente. Voy a aprovechar que puedo salir a la calle y caminar para estar bien. Con el arresto domiciliario estaba muy limitado», comentó brevemente.
Asimismo, expresó su deseo de ir a la cancha a ver a Estudiantes de La Plata, equipo por el que simpatiza y que está puntero en el fútbol argentino.