Yanina, una joven de 23 años denunció que su novio Iván R., de la misma edad, la había agredido a golpes en la calle y le dio un botellazo en la cabeza. El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 14 en inmediaciones de Gorriti y Fraga, en la zona noroeste de la ciudad.
Vecinos que vieron la agresión –en la calle y plena luz del día–, alertaron al 911. Una patrulla del Comando llegó hasta donde estaba la joven y tras un rastrillaje por la zona detuvo al sospechoso en Fraga y Esquiú, a pocas cuadras de donde se habría producido el hecho. Según fuentes policiales, la víctima se presentó en la comisaría y contó que el joven detenido era su pareja y que la había golpeado en la cabeza con una botella.
Personal de la comisaría 12ª llamó a una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y los médicos constataron que la muchacha tenía traumatismo en el rostro.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que ordenaron al médico forense que constate las lesiones, como también el cambio de domicilio del agresor y la prohibición de acercamiento a Yanina R. El joven quedó en libertad.